
Decía en mi última entrada que leer lo que otros profesionales de la educación han escrito o escriben actualmente nos abre la posibilidad de pertenecer a una red que se nutre de las aportaciones de cada uno.
Actualmente, los blogs están cumpliendo esta función de conectar a personas de lugares diversos y nos permiten compartir las experiencias del aula y reflexiones sobre la educación infantil. Tienen la ventaja de la inmediatez, no es necesario esperar a que se publique un libro donde se recojan las experiencias de determinados compañeros para poder leerlas. Tiene también otra ventaja y es la de hacer que maestras y maestros que en su vida se habrían planteado escribir sobre su clase ni sobre su práctica docente, lo hagan. Están contribuyendo de esta manera a romper los muros de las aulas, esos que tanto nos cuesta franquear en ocasiones y a difundir cómo se aprende y cómo se enseña. Quizás, desde mi punto de vista, falte algo más de reflexión sobre lo que ocurre dentro de las aulas y de los centros educativos y que no se quede solo en en contar o mostrar qué se hizo o en recopilar recursos educativos.
Pero bienvenida sea esta apertura y bienvenidos los relatos de tantas maestras y maestros que nos sirven a los demás para seguir aprendiendo.
Os dejo algunas recomendaciones de blogs que me parecen interesantes por diversos motivos. El primero es Educación infantil de Salomé con una interesante recopilación de recursos tic para esta etapa. El segundo es de Beatriz Igualamente.Maestra de infantil
en el escribe sus reflexiones sobre su práctica pero también sobre otros temas de actualidad que tienen que ver con ella como docente y como ciudadana. Por último quiero dejaros la dirección del blog de mi amigo Juan, porque sí, también hay maestros en Educación Infantil. Se llama Si pudieras verle por un agujerito en , y es un espacio dedicado a que las familias puedan ver lo que hacen sus hijos e hijas en la clase y en el colegio. Pero es mucho más porque también recoge la voces de sus alumnos sobre lo que viven y aprenden allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario