En mi última entrada en este blog hablaba del cambio que ha exprimentado en estos últimos años la enseñanza del lenguaje escrito en los inicios de la escolaridad. Y hacía mención a los trabajos de Emilia Ferreiroy Ana Teberovsky como los primeros que abrieron horizontes en la comprensión de cómo aprenden los niños y niñas a escribir y a leer y nos dieron a conocer las hipótesis que establecen en su proceso de aprehensión de dicho lenguaje escrito .
En estos vídeos (3) podemos escuchar a Emilia Ferreiro hablarnos de la importancia y del significado que adquiere el nombre propio como elemento clave en este aprendizaje. En ellos podemos aprender mucho sobre la escrituras iniciales de niños de tres a cinco años y seguro que nos darán claves para analizar las del alumnado de nuestras aulas.
Una delicia escucharla.
En estos vídeos (3) podemos escuchar a Emilia Ferreiro hablarnos de la importancia y del significado que adquiere el nombre propio como elemento clave en este aprendizaje. En ellos podemos aprender mucho sobre la escrituras iniciales de niños de tres a cinco años y seguro que nos darán claves para analizar las del alumnado de nuestras aulas.
Una delicia escucharla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario